Universo cuentos

 

 

 

 

Para consultas escribir a:
centroavatares@yahoo.com.ar

Visitanos en:

   seguinos en instagram

 

Extraños

 

El Heredero

por Dolores Fernández Laureiro

Delfín, desde el momento en que fue concebido, provocó dolor. Su madre, casi niña, saboreó amarguras desde el atardecer en que volvió sangrando, aferrando sus ropas hechas girones. Fue largo el embarazo, sintió brasas en el vientre. El rostro moreno se agrietó en lágrimas. El cuerpo arqueado por el peso pérfido, con olor a barro del arroyo, que perduró en el tiempo, como marca imborrable.

Cuando aquella tarde, fue elegida, no encontró abrazos de consuelo a su regreso. La madre bajó la mirada y siguió amasando el pan, que por primera vez, fue amargo. Los perros aullaron, el padre montó su zaino y no regresó, hasta que los ijares del animal no soportaron más.

En el otoño, alucinó, viendo llamas entre las hojas muertas. La escarcha, le quemó las manos toscas y llagó los pies en fuga. El calor ardiente de diciembre, la envolvió en miedos. Comenzó a sangrar. De tanta soledad, aprendió de los animales, que había llegado el momento de parir.

Delfín, nació a la par del 25 de diciembre, en un colchón de paja, sin rebozo, envuelto en trapos gastados. En la casa, brindaban por el salvador que llegó guiado por estrellas.

Sus gemidos se perdieron en el aire, el llanto niño le borró la tristeza, blanco como la luna llena, hambriento, se prendió al pecho moreno. La madre, olvidó. Sepultó, el atardecer de su martirio. Abrazada al tibio cuerpo, casi dio gracias al verdugo.

Doblegada con su carga de leña, la madre sonríe, el primogénito corre frente a ella.

Un coche negro y lustroso como toro bravo, se detiene. Imponente, suntuoso .El niño no teme. La madre tiembla. ¿A quién pedir ayuda? Todos le han dado la espalda, hasta el cura de la Capilla, le negó el bautismo. Siempre solos, en las ruinas de la casa.

El hombre, huele a carbones encendidos. Baja del coche, extiende los brazos, abraza al niño. La madre quiere protegerlo, llama, reclama.

El ronquido de fiera, profanó el aire del atardecer. El coche inició su marcha. Corre desolada, los brazos abiertos en cruz, deteniendo la furia del motor. El niño ríe. Los dos ríen felices cuando la sangre mártir acarició el parabrisas. El cuerpo mutilado, se fundió en la tierra. Aromó a lirios.

Mientras tanto, Delfín, partió a ocupar su trono.

 

El Heredero

..............................................................................................

 

Dolores Fernández Laureiro, entre sus libros, Corazón de Sauce, Detrás del Espejo, Despiertos en lluvia, Argirópolis, Fantáspolis, Abrazos…

Dolores Fernández Laureiro

  Detrás del espejo   Despiertos en la lluvia   Fantáspolis

 

volver a Extraños

 

marta rosa mutti

perfil Marta Rosa Mutti

Avatares - Centro de narrativa y poesia

cursos y seminarios - apasionarte

libros - Marta Rosa Mutti

Asterion letrario

vuelo de papel

novedades Avatares

textos y contextos - Avatares letras

serviletras

contacto-avatares

 

avatAres apuntes literarios y algo más - Anuario de letras - Publicación de Avatares letras, Escuela de escritura - Comunicate: 011 15 40752370 - centroavatares@yahoo.com.ar