Universo cuentos

 

 

 

 

Para consultas escribir a:
centroavatares@yahoo.com.ar

Visitanos en:

   seguinos en instagram

 

Extraños

 

La Canción del Ogro

por Lola Caloeiro

¿Vivo? No solo habito esta piel seca. Sé que las ausencias me anclaron en este estadio perverso. Existo porque respiro. Vivo en esta latencia, desde siempre. Sé que existo. Sí, sé muy bien que no puedo hablar de esto, van a pensar que estoy loca. ¿Pero vos me crees no? Por supuesto. Sé lo que vi. Te creo, sabes bien que te creo.

Corremos juntas. Pequeña blanca lo intenta otra vez. Vamos, arriba, no corras, vuela, sí, así. Pequeña blanca se eleva majestuosa, aletea sobre mi cabeza, escupe por vez primera llamas. Sí, así se hace. Vamos, rápido, a La Roca. Ella agita sus alas blancas y yo corro rápido, cada vez más rápido. Hoy es mi cumpleaños. 

Sé muy bien lo que vi, fue hace muchos años, pero es tan vívido. Abrí el libro, solo para olerlo, pasé las páginas blancas y no sé porque se me vino a la mente esa canción y la cante. El libro quedó abierto en la hoja que estaba la bruja y ella me sonrió. ¿Estoy loca no? Podes reírte si querés, pero esa noche pasó algo.

Pequeña blanca esta a su lado. Él sonríe, esta distinto. Quiero abrazarlo pero no puedo. Feliz cumpleaños. Gracias. Bonito regalo. Sí, madre dijo que las hembras suelen ser más feroces. Ya aprendió a volar. Y a lanzar fuego. Reímos. Y cómo pensás llamarla. No lo sé, nosotras no necesitamos nombres.

¿Qué canción cantaste? ¿Qué? La canción, tal vez si la volvés a cantar. Es una locura, no te das cuenta. ¿Por qué crees que es una locura? No lo sé, ellos siempre creyeron que yo era rara, no, yo soy rara, no te das cuenta. No, creo que sos única. En los cuentos de hadas las brujas son malas y en los cuentos de brujas las hadas son feas, así decía la canción que el ogro cantaba* esa fue la canción que canté, te das cuenta ninguna bruja sonríe. Me abraza y yo no puedo resistirme a ese abrazo.

¿Y ahora qué vamos a hacer? Lo que desee My lady. Hace una reverencia. Pequeña blanca agita sus alas. My lord. Reímos fuerte. Él extiende sus brazos, acaso piensa bailar conmigo. No creo que no. Por qué no. Me rodea la cintura, hasta ahora no me había dado cuenta de lo fuerte que son sus brazos. Es que no sé bailar. La maestra Brussy no os enseñó el arte de la danza. Giramos. No, ella solo dice que sirvo para saltar como las cabras.

Tranquila, acá estoy. Por favor, soltame, yo no puedo seguir con esto, entendés. Esa noche no existió jamás, esta todo acá en mi cabeza. Mi madre jamás me leyó un cuento de hadas, yo solo canté esa canción porque siempre me sentí la más fea, la más estúpida, la más burda de todo el grado. Acaso no te das cuenta. Yo estoy loca.

Giramos y no sé porque empiezo a cantar En los cuentos de hadas las brujas son malas y en los cuentos de brujas las hadas son feas, así decía la canción que el ogro cantaba. En los cuentos de hadas las brujas son malas… ya no giramos. Dónde aprendiste esa canción. Yo… en ningún lugar, se me ocurrió ahora, necesitábamos música no. Pequeña blanca se somete a mis caricias. Gala. Pronunciaste mi nombre. Él se acerca. Pronunciaste mi nombre eso significa… Gala repite esa canción. Basta es solo una estúpida canción. No es una estúpida canción, es nuestra canción. Pequeña blanca agita las alas. Tranquila, Jon no va a lastimarme.

Quiero que te vayas. Por favor dejame sola, necesito dormir. Mañana… me rodea con sus brazos y yo ya no soy capaz de resistirme. Te creo. Sé que algo pasó esa noche, sé que la bruja te sonrió, porque ella también me sonrió a mí. Qué decís, soltame, vos… creí que eras mi amigo, que me ibas a ayudar a encontrar la verdad. Yo soy el único que te cree, ahora vos tenés que creerme a mí. Yo también vi a la bruja, a mí también me sonrió. ¿Y por qué me lo decís ahora?

Jon, no vas a lastimarme. Pronunciaste mi nombre. Gala. Jon. Esto está mal. No lo creo por fin somos nosotros. Qué va a pasar. No lo sé. No crees que ella merece un nombre. Jon, esto es demasiado riesgoso,  nosotros no tenemos nombres, ella es solo un dragón. Creo que merece un nombre. Qué te parece Fedra. Fedra, sí, me gusta y a ella también. Agita las alas. Gala, alguien se acerca, tenemos que irnos La Roca ya no es segura.

Porque quiero ayudarte. No estás loca, esa noche algo pasó, lo sé. Yo jamás leí un cuento, odio los libros, pero esa noche, me acordé de vos y no sé cómo explicarlo. Tranquilo, la loca soy yo. Tal vez te estás contagiado.

Fedra vuela rápido, es como si el nombre la hubiese llenado de bríos. Nosotros corremos. Creo que jamás voy a alcanzar la velocidad de Jon. Es extraño llamarnos por nuestros nombres. Mi madre siempre me prohibió pronunciar mi nombre. Pero cómo es que Jon conoce mi nombre. Cómo es que yo sé su nombre.

Qué libro abriste. La Bella durmiente del bosque ¿Y qué viste? Nada, las hojas estaban blancas. Excepto una. Sí la de la bruja. Hermosa. Sí, siempre me pareció la bruja más bella. Hay algo de ella en vos. Acaso vos sos un príncipe. No me hagas reír. Príncipe no, caballero, de una orden solitaria que no puede casarse. Se supone que la loca soy yo. Puede que yo también este loco. Las brujas no existen y los caballeros tampoco.

A dónde vamos. No lo sé, solo sigamos a Fedra. Qué. Me parece lo más sensato ella vuela, nos muestra el camino. Pero es una dragona que por vez primera… Jon esto es una locura. Cómo sé que tu nombre verdadero es Jon. De la misma forma que yo sé que tu nombre es Gala y de la misma forma en que supiste que esa dragona se llama Fedra, del mismo modo en que supiste que debías cantar nuestra canción esta noche. Vamos tenemos que seguir, alguien se acerca.

Tan segura estás. Por supuesto que sí, las brujas, los príncipes y princesas solo están en los cuentos. Y donde estamos nosotros. Qué. Acaso no querés encontrar la verdad. De qué me estás hablando. De la verdad, de lo que pasó esa noche. Basta ya no quiero seguir con esto. Duele adentro, acaso no te das cuenta, es como si estuviese muerta. También yo, desde esa noche…

Necesito descansar. Vamos, falta poco, acaso no ves que Fedra vuela más bajo. Falta poco, el refugio esta cerca. Vamos Gala, corre, creo que despistamos a ese alguien. Lo ves. Dónde. Ahí frente a nosotros. Fedra nos espera.

No vuelvas a esa noche, ya no quiero escuchar más la canción, ya no quiero ver a esa bruja espantosa sonriéndome. Nada de eso fue real, nada, yo solo me perdí. Sabes bien que esa noche nuestros caminos volvieron a encontrarse. Qué caminos, nosotros nos conocimos en la escuela primaria. Tan segura estás. Por supuesto que sí, de donde nos íbamos a conocer.

Tranquila, es un lugar seguro, aquí no pueden encontrarnos. Jon quiero volver. No podemos, ya no. Cómo, se supone que después de esta noche yo debo tomar el lugar de mi madre. Eso ya no puede ser. Madre me regaló el dragón, soy una bruja y vos… debes enfrentarte a Fedra noche tras noche y yo debo perseguirte y vos… siento el calor que emana Fedra, nos rodea con sus alas. No puedo, no quiero hacerlo. Jon

De los cuentos. Qué, de los cuentos, estás loco, mucho más loco que yo. Sí, estamos locos. Podes decirlo. Qué, que puedo decir. Mi nombre, como lo hiciste aquella noche. De qué noche estás hablando, porque creo que ya hablamos de demasiadas noches. Primero fue la noche en que abrí el libro con las hojas en blanco, y la noche en que la bruja me sonrió, después fue la noche de mi cumpleaños cuando canté nuestra canción y a esa noche la siguió la noche del refugio donde no pudimos. ¿Jon? My lady.

 

La canción del ogro

..............................................................................................

 

* El ogro y la bruja - Rubén Goldín - Juan Carlos Baglieto -

 

A bordo del viento

Vínculos Secretos

 

Lola Caloiero,  A bordo del Viento, Vínculos Secretos, Cuentos.

 

 

 

 

 

volver a Extraños

 

marta rosa mutti

perfil Marta Rosa Mutti

Avatares - Centro de narrativa y poesia

cursos y seminarios - apasionarte

libros - Marta Rosa Mutti

Asterion letrario

vuelo de papel

novedades Avatares

textos y contextos - Avatares letras

serviletras

contacto-avatares

 

avatAres apuntes literarios y algo más - Anuario de letras - Publicación de Avatares letras, Escuela de escritura - Comunicate: 011 15 40752370 - centroavatares@yahoo.com.ar