cuentos con tiza

 

 

 

 

Para consultas escribir a:
centroavatares@yahoo.com.ar

Visitanos en:

facebook

 


 

Sueño 10:

por Marta Rosa Mutti

 

Michu Lola Congo

 

Michu es una gata colorida con pelo ni largo ni corto y tiene ni más ni menos que de tres colores. Negro. Blanco y un marrón casi naranja. O un naranja un poco marrón. Pelito blanco en las cuatro patas.

Un antifaz de pelito negro y marrón al borde de los ojos que rodea esa nariz tan suavecita que parece de terciopelo.

El lomo es una pintura, pelitos naranjas y negros forman caracoles y rayas por doquier.

 

Michu no tenía casa hasta que encontró a Santiago y Lucía. Ahora vive con ellos y ya no se preocupa si llueve o hace frío. Cuando salen con su mami y su papi a pasear, le encanta acompañarlos hasta la puerta y esperar que regresen. Tira trompaditas al aire cuando está mimosa y entrecierra los ojos si se pone furiosa. Duerme una noche en cada cama. Se ovilla a los pies de Lucía, o de Santiago y ronron- ronronea hasta que todos caen en un sueño encantado.

 

 

 

 

Lola y Congo son los gatos de Donatella y Giovanni. A Lola la encontraron en una cajita de cartón acurrucadita, era muy pequeñita. Tenía mucha hambre y sed. Pobrecita, no podía estar así.

La llevaron con mucho cuidado en los brazos. Le pusieron tres platitos. Uno con comida. Otro con leche y en el último, agua.

Comió y tomó de los tres. Levantó sus verdes ojos inmensos, y con un Miau Miau Miau feliz, mamá Valeria entendió que dijo… ¿Me quedo aquí? Entonces la alzó, hizo una cunita con los brazos y allí se durmió. Pasó el tiempo, creció. Y... Donde Donatella va, ahí Lola está.

Ni les cuento cuando Donatella hace barriletes para sorprender a Giovanni en cuanto puede se lleva el hilo y ¡ZaZ! Hay que convencerla que lo devuelva si lo quieren remontar. Y, aunque se hace la seria todo el tiempo, le encanta jugar.

 

 

Y…¿Congo?

Congo es negro muy negro, pelo plumoso y ojos amarillos como el sol. Es muy…muy cariñoso. Todo el tiempo pide mimos y si no lo acarician o hacen upa, te topa suavecito con la cabeza.

Le gusta la aventura. Se trepa a la alacena y al mueble más alto para mirar todo lo que pasa y se tira como si tuviera un paracaídas cuando ve Giovanni jugar con los autitos.

Y… Congo y Gio hacen carreras, dan saltos locos y piruetas que los hacen morir de risa.  Pero eso no es todo. Cae la tarde y Congo se sube a cuanta pared y árbol encuentra. Recorre con sus inmensos ojos el cielo, mira a las palomas, los búhos y  si escucha Toc Toc…mira y mira hasta que descubre al pájaro carpintero que con su pico hace agujeros en los troncos para buscar comida y después…volar hacia su nido donde los pichones carpinteritos esperran con sus platitos listos… 

Como es glotón. Siempre tiene hambre. Entonces… come su comida y cuando puede… Ja, Ja, la de Lola.

Y.… duerme muy estirado. De tanto andar queda muy pero muy cansado.

 

 

 

volvemos al sueno anterior

vamos al próximo sueño

 

 

volver Sueños en Tranquilandia

 

 

 

Diseño e ilustraciones: Eugenia Martínez (eugmartinez@gmail.com - https://www.facebook.com/EugeniaMartinezMosaico)

 

marta rosa mutti

perfil Marta Rosa Mutti

Avatares - Centro de narrativa y poesia

cursos y seminarios - apasionarte

libros - Marta Rosa Mutti

Asterion letrario

vuelo de papel

novedades Avatares

textos y contextos - Avatares letras

serviletras

contacto-avatares

 

avatAres apuntes literarios y algo más - Anuario de letras - Publicación de Avatares letras, Escuela de escritura - Comunicate: 011 15 40752370 - centroavatares@yahoo.com.ar