Tapa / Editorial
 
 

Editorial:

Un lugar. Identidad. Pertenencia. Expresar. Transmitir. Comunicar.
Decimos hoy, año 2008. Una apuesta de un tiempo - espacio (cronotopo). Proyectos e intercambios, un sueño que cumple cinco años, despierto desde los anhelos y la pasión por las letras y, un grupo que los sustancia: una vanguardia de escritores que perciben ideas, cincelan y producen finalmente sus obras. Personas que vuelven la mirada hacia el fuego interior que cada ser posee, que lo identifica y simboliza. En este espacio nos designamos Avatares, los que vamos tras el cambio, nos atrevemos a ponerlo en juego y a crecer. Delineamos fondos y formas a fin de recobrar presencias y presentismo, y entendemos que esto no significa lo mismo. Por eso queridos lectores, celebramos junto a ustedes este pequeñito tiempo, como si se tratase del gigante Cronos. Sabemos que somos la cola del león, ó unos pocos granos de arena en la clepsidra, pero lo más genuino quizá es que: no nos impulsan afanes desmedidos, sino el tesón y la paciencia de la tortuga y esa necesidad de expresar esta vida que se nos presta; al sólo efecto de que nos comunique para comprendernos y aceptarnos.

Marta Mutti


OBRA DE TAPA
La ilustración realizada por Cristina Breccia es del año 1979 y corresponde a una adaptación y guión realizada por su esposo Norberto Buscaglia del cuento “Uno + uno es Dios” sobre un cuento de Gérard Klein. Se publicó por primera vez en la revista Fierro en 1985.

Cristina Breccia
Perfil: Cristina Breccia estudió grabado y pintura con los maestros Eduardo Audivert y Demetrio Urruchúa. Sus primeras incursiones en la ilustración infantil fueron las historietas Benjamín, el vampiro y El gato Blas de 1978. Los argumentos fueron escritos por Ema Wolf. En 1981, inició la adaptación de obras de Shakespeare al formato historieta. La primera obra adaptada por Norberto Buscaglia e ilustrada por Cristina Breccia fue Macbeth (publicada en Rambla Alter -Italia- en 1985) a la que le siguieron, Sueño de una noche de verano, Las alegres comadres de Windsor y La tempestad (publicadas en Comic Art -Italia- en 1989). En 1991, realizó para la colección "Mini-Atlántida", una serie de libros infantiles y juveniles. Entre ellos, El gigante egoísta de Oscar Wilde, La abejita haragana de Horacio Quiroga, Las manchas del sapo. Por nombrar algo de su extensa obra…


avAtares, apuntes literarios y algo más, publicación de carácter independiente - Primer Anuario de Letras del Partido de Gral. San Martín, adhiere desde sus páginas junto a sus colaboradores y lectores, al proyecto presentado por la artista plástica Profesora Pina Poggi, a fin de declarar al Municipio de General San Martín "Ciudad de la Cultura".