Reseña

Septiembre 2004
El día sábado 19 de septiembre presentamos en el Teatro Asociación Música en San Martín, el primer número de nuestra revista Avatares, Apuntes literarios y algo más. El acto contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Gral. San Martín,Señora Nilda Romero y directivos de radios y medios de prensa locales. La asistencia del público colmó la capacidad del lugar, y el evento estuvo amenizado por la palabra de los escritores y una muestra artística de recitado, ballet contemporáneo, danzas folklóricas y cancionero melódico.
Noviembre 2004
AVATARES EN LA FERIA DEL LIBRO DE GENERAL SAN MARTÍN (SESAM 2004)

Los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2004 en el Salón Auditorio de la Catedral nuestros escritores participaron de este importante evento local, lo que les permitió contactarse con un público entusiasta que visitó la muestra y donde conversaron sobre la labor desarrollada durante el año con los asistentes que se acercaron a nuestro Stand. El mismo se vio colmado de textos de cuya producción son responsables los escritores: Ana Bauchiero- Miguel Cabrero- Miranda Castellanos de la Bota- Luis Elorriaga- Celia Lipsky- Mayra Jiménez- Adrián Merel- María Elena Ortiz- Mabel Spinelli -Juan Viaggio y Marta Mutti, directora del centro.
Noviembre 2004
Como propuesta y aplicación práctica del tema Recursos Expresivos, el día jueves 18 de noviembre efectuamos una clase paseo. La misma consistió en la concurrencia a una muestra de la artista plástica Renate Levy; la exposición se realizó en la galería de arte "Folklorísimo ", sita en la calle Defensa 718, del barrio de San Pedro Telmo. De la observación de las diversas pinturas se produjeron textos donde se hizo énfasis en el empleo de figuras estilísticas (tropos). Cabe destacar que el hecho produjo una interesante variedad de textos. Fue una experiencia intensa donde pudimos apreciar la conjunción en la elaboración de una obra en la pintura con lo que sucede cuando se crea una obra literaria. Finalmente participamos de un café todos los integrantes del Grupo Avatares. Cabe destacar que se aprovechó el viaje de ida y de vuelta para escuchar la propuesta de trabajos y la concreción de los mismos, fruto de experiencia realizada, además de anécdotas y alegría que recordaremos siempre. Resultó ser un paseo ejemplar puesto que aunó enseñanza, aprendizaje y camaradería.
Diciembre 2004
Como finalización del ciclo lectivo abril – noviembre el domingo 18 de diciembre a las 19 h se realizó en el teatro Asociación Música en San Martín, el acto de cierre y la presentación de los libros: “Avatares II Antología” cuentos, relatos y poemas. Sus autores: Ana Bauchiero- Miguel Cabrero- Miranda Castellanos de la Bota- Luis Elorriaga- Celia Lipsky- Mayra Jiménez- Adrián Merel- María Elena Ortiz-Mabel Spinelli-Juan Viaggio y “Aroma” Cuentos de Marta Mutti. Finalmente se procedió a la entrega de diplomas. Los escritores obsequiaron tarjetas con textos de su producción. La reunión culminó con una muestra artística elogiada por la concurrencia.
Abril- Mayo 2005
AVATARES Y EL ARTE DE NARRAR Y EL DECIR DE LOS POETAS EN LA 31º EDICION DE LA FERIA "EL LIBRO DEL AUTOR AL LECTOR"
Al igual que el año pasado, el Centro de narrativa y poesía Avatares tuvo su espacio en la Feria del libro. Fue el domingo 1º de mayo en el Stand de la editorial Dunken y en él, se exhibieron ejemplares del libro “Avatares, cuentos y poesías del taller”. El segmento de una hora otorgado a los escritores, quienes firmaron las obras, contó con la presencia de Carlos Briana, Miguel Cabrero, María Elena Buschiazzo, Luis Elorriaga, Mayra Jiménez, Celia Lipsky, Adrián Merel, Mabel Spinelli, Juan Viaggio y nuestra directora Marta Mutti.
El público que en buen número se detuvo en el Stand 811 del pabellón verde, además de conversar con los autores, fue orientado acerca de la tarea que desarrolla el taller y muchos se llevaron el primer número de la revista gratuita Avatares, Apuntes literarios y algo más, publicación declarada de interés municipal por la Secretaría de gobierno de la Municipalidad de San Martín.