inicio avatares letras webAvatares letras - Anuario de apuntes literarios y algo másstaffnumeros anteriores de Avatares letraslinks relacionadoscorreo lectores Avatares letras

 

Editorial Editorial

apuntes literarios Letras

antologia Antología

radio Radio

Cine

Tras la puerta

El cine en el marco del Mayo francés

El cine y yo

Del cine brasileño y la literatura

teatro Teatro

pinceles Plástica

musica Música

tendencia Tendencias

tips Tips

narrar con imagenesNarrar con imágenes

poesias Entrevistas

poesias De Poesías

leimos Leímos

leimos Fotografía

cronica Crónica

Visitanos en:

facebook

 

cine

Tras la puerta

Juana Rosa Schuster

 

Tras la puerta

 

Director: István Szabó.
Música: Robert Schumman.
Género: Drama.
Intérpretes: Helen Mirren, Martina Gedeck, Károly Eperjes.
Escritor: Magda Szabó.
Países: Hungría, Alemania.
Año: 2014.

 

Este film está centrado en la compleja relación entre dos mujeres de orígenes y personalidades opuestas, en la Hungría del régimen comunista. Se trata de un país devastado por la guerra y enterrado bajo las sombras remanentes de la sospecha y la desconfianza.
Magda es una señora casada que vive en una casona, dedicada a la escritura. Aspira a lograr el reconocimiento que aún no le ha llegado.
La otra, Emerenc, bastante mayor, proviene de una familia campesina. Vive aislada del mundo y su vida ha estado colmada de penurias. La puerta del título es la del modesto refugio, próximo a la vivienda de la escritora. Éste guarda secretos de la guerra. Nadie puede entrar, ni siquiera los esporádicos visitantes.
Esto da origen a habladurías entre los vecinos y fantasía por parte de los espectadores.
Emerenc posee un carácter rudo y contradictorio.
La furia con la cual barre la nieve adherida a las calles muestra su descarga para deshacerse del caos interno.

cine

Vemos actuar a una excelente actriz como Helen Mirren, artista británica, quien logra un impecable desempeño.
La mano maestra de István Szabó, nos muestra cómo las conjeturas acerca de Emerenc van a desmoronarse en el transcurso de la película.
Esta conflictuada mujer llega a un descubrimiento emocional con múltiples consecuencias que cambiarán su vida.
El director emplea mucho la técnica de la cámara lenta. Mediante esto, se comunica con la audiencia, que termina por sentir piedad hacia la desafortunada víctima.
Se abre una dimensión de emoción auténtica, amor, traición y perdón.
Los planos del director nunca son vacíos, todo intenta algo para convertirse en un ícono o en una señal.

 


 

Subir

 

marta rosa mutti

perfil Marta Rosa Mutti

Avatares - Centro de narrativa y poesia

cursos y seminarios - apasionarte

libros - Marta Rosa Mutti

Asterion letrario

vuelo de papel

novedades Avatares

textos y contextos - Avatares letras

serviletras

contacto-avatares

 

avatAres apuntes literarios y algo más - Anuario de letras - Publicación de Avatares letras, Escuela de escritura - Comunicate: 011 15 40752370 - centroavatares@yahoo.com.ar